domingo, 14 de abril de 2013

Unitats 4/5. Activitat "Realitzar un Vídeotutorial"

El Vídeotutorial (actividad de las Unidades 4/5) se compone de cuatro explicaciones:
· Presentación del programa "aTubeCatcher", sin voz.
· Habilitar micrófono externo en el ordenador, sin voz.
· Seleccionar fuente de audio en "aTubeCatcher", sin voz.
· Bajarse vídeos de YouTube con "aTubeCatcher", con voz.
En esta última, he grabando mis explicaciones y comentarios con la ayuda de un micrófono externo.

Este es el resultado (además se puede consultar en YouTube)




Como puede deducirse, para realizarlo he elegido el programa "aTubeCatcher".

He utilizado muchas veces tutoriales de YouTube. Cuando los consultaba, me llamaba la atención que algunos de ellos realizaban "zooms" sobre determinados elementos de la pantalla. 

Tras comprobar que "aTubeCatcher" no contemplaba esta opción, consulté varias páginas en Internet para intentar averiguar qué programa(s) podía(n) realizar esa actividad. De ellos, me pareció sencillo e interesante "ZOOM IT". Además, se puede utilizar en general, con la Pizarra Digital. Tuve que practicar un poco y aún no le he cogido el truquillo del todo... pero creo que ha valido la pena.


Por último, para mejorar la presentación de los vídeos realizados, y para darles una aparencia "más profesional" (tenemos además que publicarlo en YouTube), utilicé el programa Windows MovieMaker para crear los títulos de cada apartado, el índice y los llamados "créditos finales". También para añadirle subtítulos.


A nivel personal, comentar que me ha parecido muy interesante esta actividad. Además de que pienso sacarle bastante provecho en mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario